Benjamín Maraza Quispe

Ganador de la edición 2008

Benjamín Maraza Quispe

El maestro Juan Velasco fue nombrado ganador nacional en el 2008 gracias a su proyecto basado en un Software Didáctico “Un laboratorio virtual de cinemática”.

Su iniciativa

Allá por el año 2001, Benjamín se percató de la pobreza y bajo rendimiento en el área rural, sobre todo en matemática, esto debido a los métodos de enseñanza memorísticos y con fórmulas. Con el fin de enfrentar ese problema, empezó a construir su propio software para mejorar la enseñanza de sus alumnos.

Gracias a este proyecto, el rendimiento de todos los grados de secundaria mejoró utilizando computadoras como herramientas de aprendizaje.

Términos y condiciones

1. Acepta que ha leído y aceptado todas y cada una de las disposiciones contenidas en las bases del concurso "El maestro que deja huella" de la presente edición, cuyas cláusulas se encuentran a su disposición en www.maestroquedejahuella.com.pe

2. Es registrado como Maestro Postulante del concurso "El maestro que deja huella" de la presente edición, con la iniciativa registrada por Usted en el Formulario de Inscripción, el mismo que ingresará a la base de datos de Interbank para los fines del mencionado concurso.

3. Declara que su participación es libre y voluntaria y que no ha sido condicionado a la contratación de algún producto o servicio financiero con Interbank para su participación.

4. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier discrepancia que se pueda presentar con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.