Conoce a los finalistas de esta edición

Amazonas Hermes Campos Sánchez I.E. José de San Martín
Ancash Roli Solís Rubio Torrealva I.E. Inca Garcilazo de la Vega
Apurímac Carlos Enrique Chavez Gonzales N° 54148 De Argama Parque
Callao Alejandro Juan de Dios Medina Bustinza I.E. N° 5082 Sarita Colonia
Cajamarca Alindor Mesías Bazán Hernández I.E. San Vicente de Paul
HUANCAVELICA Guillermo Flores Antezana I.E. “Julio César Tello Rojas”
HUÁNUCO Saturnino Hernán Pablo Valdivia Maglorio Rafael Padila Caqui
JUNIN Nelly Mercedes Monroy Astete I.E. “Mariscal Castilla”
LAMBAYEQUE Maria Marleny Villalobos Benel N° 10797 “Micaela Bastidas”
Lima Marianela Susana Olave Figueredo N° 110 San Marcos
Lima Provincias Jorge Alfredo Ramos Quispe N° 20444 “José Alejandro Durand”
Madre de Dios Jose Humberto Zapata Herrera N° 20444 “José Alejandro Durand”
PIURA Egberto Adalberto López Jimenez I.E. rural Nuestra Señora del Rosario
PUNO Lidia Pari Layme I.E. Politécnico Regional “Los Andes”
SAN MARTIN Connie Betty Philipps del Castillo Juan Miguel Pérez Rengifo
Programa para la enseñanza de geometría plana y del espacio

Hermes Campos Sánchez

I.E. José de San Martín

Programa para la enseñanza de geometría plana y del espacio empleando el software geogebra a los estudiantes.

Huertos escolares

Roli Solís Rubio Torrealva

I.E. Inca Garcilazo de la Vega

Lograr aprendizajes significativos a través de un campo de estudios para todas las áreas curriculares de la mano con sus enfoques y competencias (huertos, maceteros e hidroponía).

Revaloración de la cultura andina en la educación intercultural

Carlos Enrique Chavez Gonzales

N° 54148 De Argama Parque

Utilizar la música, canto y danzas folklóricas de la zona con eventos culturales llámese encuentros, festivales, concursos de danzas, música, canto y teatro para formar este espíritu regionalista, aplicado en Instituciones Educativas del nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior.

Revaloración de la cultura andina en la educación intercultural

Alejandro Juan de Dios Medina Bustinza

I.E. N° 5082 Sarita Colonia

Elaboración y publicación de un boletín escolar elaborado por los propios estudiantes según lo aprendido.

Modelo Educativo Meta, para una comunidad educadora

Alindor Mesías Bazán Hernández

I.E. San Vicente de Paul

Diseño del Modelo Educativo META (Múltiples Estrategias para Trabajar y Desarrollar Aprendizajes) con diversas estrategias y metodologías centradas en la gestión pedagógica e institucional, descartando acciones que no mejoran el aprendizaje.

Proyecto: Viaje de estudios y exploración de la zona arqueológica de Telarmachay

Guillermo Flores Antezana

I.E. “Julio César Tello Rojas”

Aporte al estudio y recuperación del patrimonio histórico arqueológico de Vilca, descubriendo con los alumnos de 4to de secundaria a partir de viajes de exploración las pinturas rupestres de la zona arqueológica de Telarmachay (Chuya), Yanacienaga, Qellqacha y Saywamoqho

Promoviendo el hábito de lectura

Saturnino Hernán Pablo Valdivia

Maglorio Rafael Padila Caqui

El proyecto compila la tradición literaria oral en el Perú entre cuentos, mitos y leyendas populares que se vienen transmitiendo de manera oral de generación en generación y con estos textos ha cautivado a estudiantes de distintos niveles.

"La música Huanca y la interculturalidad"

Nelly Mercedes Monroy Astete

I.E. “Mariscal Castilla”

Proyecto de clase la Música Huanca y la interculturalidad para vivenciar el sentido de pertenencia e identidad de la localidad a partir del canto o el dibujo.

Mejorando nuestros hábitos alimenticios con la ruta de nutrición (COMBITO)

Maria Marleny Villalobos Benel

N° 10797 “Micaela Bastidas”

Proyecto que promueve en los estudiantes el consumo de refrigerios nutritivos.

Todos podemos aprender nadie se atrasa, cuando trabajamos con grupos interactivos

Marianela Susana Olave Figueredo

N° 110 San Marcos

Hacer que los padres de familia se involucren en el refuerzo de actividades de estudiantes como voluntarios en la estrategia de grupos interactivos.

CREA - Club de robótica comunicativa

Jorge Alfredo Ramos Quispe

N° 20444 “José Alejandro Durand”

Los alumnos y alumnas del nivel primario y secundario aplican en talleres de manera práctica los conocimientos de ciencia y tecnología en el diseño, construcción y programación de modelos robóticos que busquen solucionar los problemas de su comunidad.

Lápiz y papel

Jose Humberto Zapata Herrera

N° 20444 “José Alejandro Durand”

Formación de una prensa escolar con un grupo de estudiantes que se dedicaban a cubrir noticias de la jornada escolar en tan solo 15 o 30min de duración de los recreos escolares.

Programa ALMA

Egberto Adalberto López Jimenez

I.E. rural Nuestra Señora del Rosario

Proyecto ALMA que significa “El árbol limpia el medio ambiente”, desarrolla practicas ecológicas ecoeficientes en toda la comunidad, creando conciencia ecológica a partir de chacras experimentales, viveros, recuperación de plantas en extinción y riego regulado.

"Sillustani una visión etnomatemática"

Lidia Pari Layme

I.E. Politécnico Regional “Los Andes”

El proyecto busca brindar a los estudiantes las aplicaciones de la matemática (trigonometría y geometría) en contextos reales.

Plan lector amazónico

Connie Betty Philipps del Castillo

Juan Miguel Pérez Rengifo

Plan lector que ayuda a fortalecer de manera lúdica a los estudiantes el hábito lector, la comprensión de textos y la expresión oral, vinculadas con las tradiciones locales y regionales.

Términos y condiciones

1. Se informa que los datos personales proporcionados a Interbank quedan incorporados al banco de datos de clientes de Interbank y que Interbank utilizará dicha información para efectos de la gestión de los productos y/o servicios solicitados y/o contratados (incluyendo evaluaciones financieras, procesamiento de datos, formalizaciones contractuales, cobro de deudas, gestión de operaciones financieras y remisión de correspondencia, entre otros), la misma que podrá ser realizada a través de terceros.

2. Interbank protege estos bancos de datos y sus tratamientos con todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar su seguridad y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

3. Mediante la suscripción del presente documento, usted:

3.1. Autoriza a Interbank a utilizar sus datos personales (incluyendo datos sensibles) proporcionados a Interbank, aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido válidamente obtenidos de terceros; para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, realización de estudios de mercado, elaboración de perfiles de compra y evaluaciones financieras, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de Interbank y/o de otras empresas del Grupo Intercorp y sus socios estratégicos, entre las que se encuentran aquellas difundidas en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (www.smv.gob.pe), así como en el portal www.intercorp.com.pe/es. Para tales efectos, el titular de los datos personales autoriza a Interbank la cesión, transferencia y/o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas*.

3.2. Declara conocer que la suscripción de la presente autorización es de carácter libre y voluntaria y que, por tanto, no condiciona el otorgamiento y/o gestión de ninguno de los productos o servicios financieros ofrecidos por Interbank.

4. Interbank le informa que usted puede revocar la autorización a la que se refiere el numeral 3 anterior en cualquier momento, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición para el tratamiento de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, o cualquier otro previsto en las normas referidas a la protección de sus datos personales, usted deberá presentar su solicitud en cualquiera de las tiendas de Interbank.