Inscríbete

CONECTATEC.TECA: fortaleciendo nuestras competencias digitales, comunicativas, matemáticas, investigativas y pensamiento computacional

Richard Henry Argote Ticona | Maestro
IES Emblemático Telésforo Catacora
Puno | Finalista de la edición 2020 - 2021

A muchos estudiantes les gustaba los videojuegos, por ello en algunas oportunidades se quedaban en las cabinas de internet, llegaban tarde al colegio o a veces no llegaban. Fue importante promover la iniciativa CONECTATEC.TECA que les brindaba la oportunidad de desarrollar su creatividad y pensamiento computacional. La meta fue propiciar espacios que permitan solucionar esta problemática y fortalecer las competencias digitales que coadyuven al logro de sus competencias de las áreas articuladas y participar de eventos académicos como los Juegos Florales escolares Nacional promovido por el Ministerio de Educación.  Finalmente, se promueve la competencia 28 del CNEB, a través de la incorporación, uso y aprovechamiento pedagógico de las tecnologías educativas que favorezcan el aprendizaje autónomo, reflexivo y colaborativo de los estudiantes.

Se han fortalecido las competencias digitales de estudiantes y docentes promoviendo la creatividad, competencias matemáticas y comunicativas, el aprendizaje reflexivo, trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos. Se está acreditado por Google Worksapace for Education, haciendo uso de las aplicaciones que brinda GSUITE.  Por la pandemia del COVID 19, se adaptaron y asumieron la estrategia aprendo en casa y la estrategia institucional familia Catacorina conectada con el aprendizaje.

Conoce más

Lima
2020 - 2021
Edwin Cárdenas Vargas | Maestro I.E 106 Abraham Valdelomar
San Martín
2020 - 2021
German Humberto Sempertigue Libaque | Maestro I.E Ignacia Velásquez
Puno
2020 - 2021
Richard Henry Argote Ticona | Maestro IES Emblemático Telésforo Catacora