Inscríbete

Somos protagonistas de nuestro futuro

I.E Ricardo Palma
Cajamarca | Ganador de la edición 2020 - 2021

Jhony es maestro de la Institución Educativa Ricardo Palma ubicado en el Centro Poblado de Quengo Rio, distrito de Bambamarca en la región de Cajamarca. En un contexto de carencia que interrumpía o neutralizaba el curso académico e hitos del ciclo vital propios de la vida moderna, el docente implementó la iniciativa “Somos protagonistas de nuestro futuro” que consistía en generar una alianza con sus alumnos y sus padres, con el fin de crear espacios de reforzamiento de habilidades blandas, actitudes positivas y redes de apoyo para mantenerse en la educación, prepararse para la universidad o la formación técnica siendo reconocido como ganador del concurso Maestro que deja huella en el 2020-2021.

 

Iniciativa

Jhony se desempeña como docente en una colegio alejado de la zona urbana con pocas oportunidades de desarrollo; al ver que los estudiantes que egresaban año a año no todos continuaban con sus estudios superiores por falta de recursos económicos y oportunidades para llevar una carrera superior técnica y/o universitaria. Se motivó a conformar grupo de estudiantes, socializar con los padres de familia para buscar diferentes mecanismos para recabar fondos económicos y demostrar que mediante la educación se logra los mejores cambios sociales de una familia, comunidad y país.

“Somos protagonistas de nuestro futuro” enseña a los estudiantes estrategias para enfrentar la vida con actitud positiva, con el fin de ejecutar un plan de superación personal mediante la educación a través de charlas de vocación profesional, liderazgo y visión empresarial. Para ello, se planifico actividades a corto, mediano y largo plazo, conformando grupos de estudiantes voluntarios y persuadiendo a los padres de familia para asumir compromisos establecidos que van a regir las actuaciones de cada integrante. Además, se plantificó las formas de buscar financiamiento; entre ellos: aporte mensual, compra y venta de animales menores, comida y más. La idea es construir una hermandad de jóvenes que quieran superarse desafiando sus limitaciones.

Galería de fotos

Conoce más

Cajamarca
2020 - 2021
Jhony Fredy Tocas Guerra I.E. Ricardo Palma
Puno
2020 - 2021
Richard Henry Argote Ticona IES Emblemática Telésforo Catacora
Lima
2020 - 2021
Edwin Cárdenas Vargas I.E 106 Abraham Valdelomar