La importancia de los Maestros
31 d Julio, 2017

El papel que cumplen los docentes en la formación de los futuros ciudadanos es fundamental. Y, algunos estudios han reiterado que algunas características en los maestros como la capacidad de organizar bien su clase, la empatía y entusiasmo por el trabajo, hacen que estos sean más valorados. Así opina León Trahtemberg, miembro del Consejo Nacional de Educación y co-promotor del Colegio Áleph. León cita el libro “Crear hoy la escuela de mañana”, de Richard Gerver, profesor y reconocido ponente experto en liderazgo.

 “Este profesor tenía una visión planetaria de su rol docente Richard Gerver asistió a una clase de un viejo profesor en una aula en China y se quedó asombrado de ver que al empezar la clase le decía a sus alumnos “queridos alumnos, gracias por asistir hoy a mi clase” y luego, al terminar su clase, se despedía agradeciendo de modo individual a sus alumnos por haberle prestado atención. Al pedirle una explicación por su proceder, el viejo profesor le dijo: “Cada día me coloco ante estos jóvenes que me miran con cara de expectación y esperanza que irradia en un ambiente viciado de la clase”. Al mirarlos pienso en mi interior que en algún pupitre en esta aula podría estar sentada la persona que encuentre la cura para el cáncer, o la solución para la paz mundial, o la creación de la próxima gran sinfonía que conmueva a la humanidad. Podría ser el futuro médico, enfermero, maestro, medallista olímpico. No lo sé, pero lo que sé es que están ahí y mi trabajo es identificar y nutrir ese talento, no solo para su propio beneficio sino por el posible beneficio de otros. ¿Existe una responsabilidad mayor o mejor que esa? Me considero afortunado, por eso es por lo que les doy las gracias…”
 

Etiquetas

aprendizaje ciudadanos competencias Maestro que deja huella maestros

Términos y condiciones

1. Acepta que ha leído y aceptado todas y cada una de las disposiciones contenidas en las bases del concurso "El maestro que deja huella" de la presente edición, cuyas cláusulas se encuentran a su disposición en www.maestroquedejahuella.com.pe

2. Es registrado como Maestro Postulante del concurso "El maestro que deja huella" de la presente edición, con la iniciativa registrada por Usted en el Formulario de Inscripción, el mismo que ingresará a la base de datos de Interbank para los fines del mencionado concurso.

3. Declara que su participación es libre y voluntaria y que no ha sido condicionado a la contratación de algún producto o servicio financiero con Interbank para su participación.

4. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier discrepancia que se pueda presentar con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.