Labor de un maestro
31 d Julio, 2017

Por León Trahtemberg

La labor de un maestro va más allá de entregar solamente conocimientos, es también encontrar la manera adecuada de llegar a los alumnos. Todos tienen diversas formas de aprender, algunos adquieren conocimientos de manera rápida, mientras que otros aprenden de una manera diferente. Por ello, un maestro debe tener la capacidad de sacar lo mejor de un niño, en especial de aquellos que tienen dificultad de aprendizaje.

Existen algunos trastornos que pueden dificultar el proceso de atención. Por ejemplo, el TDAH es un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y las personas que la padecen, tienen una base neurológica en mal funcionamiento, lo cual genera que estas no sean capaces de regular su conducta. Por ello, es entendible que los niños con TDAH se muestren bastante inquietos dentro del aula y tengan dificultad para reflexionar antes de actuar, por lo que en muchas ocasiones suelen ser bastante impulsivos. Además, les cuesta estar concentrados durante tiempos prolongados, y más aún sí la información que reciben es simplemente oral. Todas estas características afectan su proceso de aprendizaje y pueden llegar a ser una causa de fracaso escolar.

León Trahtemberg, comparte este video, en el que alumnos que padecen TDAH les dedican algunas palabras a sus maestros contándoles cómo se sienten, las ganas que tienen de aprender y pidiéndole comprensión y apoyo, ya que ellos se esfuerzan por mantener una conducta como la de sus compañeros.

Más videos de interés:

https://www.facebook.com/eligeeducar/videos/10154709288728737/

https://www.facebook.com/eligeeducar/videos/10154873710213737/

 

Etiquetas

aprendizaje Leon Trahtemberg Maestro que deja huella maestros MQDH TDAH

Términos y condiciones

1. Acepta que ha leído y aceptado todas y cada una de las disposiciones contenidas en las bases del concurso "El maestro que deja huella" de la presente edición, cuyas cláusulas se encuentran a su disposición en www.maestroquedejahuella.com.pe

2. Es registrado como Maestro Postulante del concurso "El maestro que deja huella" de la presente edición, con la iniciativa registrada por Usted en el Formulario de Inscripción, el mismo que ingresará a la base de datos de Interbank para los fines del mencionado concurso.

3. Declara que su participación es libre y voluntaria y que no ha sido condicionado a la contratación de algún producto o servicio financiero con Interbank para su participación.

4. Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier discrepancia que se pueda presentar con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.