Inscríbete

Cierre de inscripciones décimo cuarta edición de Maestro que deja huella

16 abril 2021

Cierre de inscripciones décimo cuarta edición de Maestro que deja huella

Queridos colegas maestros y maestras,

El inesperado escenario pandémico del bienio 2020-2021 ha dado la oportunidad a la comunidad toda de apreciar la centralidad del profesor en el desarrollo de los niños y adolescentes, que había estado opacada en años anteriores por la poca visibilidad de su trabajo en aula. Algo que ya era visible para Interbank al crear el concurso Maestro que deja huella hace 14 años, se está volviendo cada vez más evidente para las familias peruanas que ahora han acogido en casa a los maestros, sea a través de las pantallas, o las emisiones de video, comunicaciones por celular, o la escucha por radio y televisión.

Han redescubierto que no hay sustituto para los maestros apasionados, comprometidos, dedicados sin límite al bienestar de sus alumnos, aun cuando muchas veces no se toma nota de lo que ese esfuerzo significa. Han valorado que lejos de ser un bienio perdido, la educación remota ha permitido generar en estos años los recursos personales y de adaptación en profesores y alumnos que dejarán huella para todas sus vidas. El futuro está marcado por la educación remota y esos saberes iniciales que están aprendido en este bienio serán decisivos, gracias al enorme esfuerzo de los profesores y directores.

Los consultores del concurso Hugo Díaz, Roberto Lerner y León Trahtemberg nos sentimos conmovidos por los esfuerzos desplegados por miles de maestros que han dado testimonio de sus quehaceres a través de su inscripción en este concurso, lo cual agradecemos porque nos permite seleccionar a los más destacados y darles visibilidad a través de los premios y reconocimientos que otorgamos. Seguramente habrá quedado en el tintero el registro de muchos testimonios más, que podrán darse a conocer en la próxima versión del concurso Maestro que deja huella.

Sirva la oportunidad para expresarles nuestro agradecimiento por su labor y la inspiración que dejan en los alumnos a su cargo.

Comité Consultivo

Conoce más

25 febrero 2021

Se acerca el inicio del año escolar

Seguir leyendo
29 abril 2021

¡A crecer, rapidito!

Seguir leyendo
16 abril 2021

Cierre de inscripciones décimo cuarta edición de Maestro que deja huella

Seguir leyendo