Salvemos la Pachamama a través de nuestros árboles que son fuente de vida, salud, economía y aprendizaje desde nuestras instituciones educativas.

Teófilo Gutiérrez Locumber | Maestro
I.E 56001 Mateo Pumacahua
Cusco | Finalista de la edición 2020 - 2021

Centrada en la integración de distintos actores de la comunidad —instituciones educativas, barriales, campesinas—, incluyendo sabios/sanadores, personajes que son referentes, para fomentar la educación ambiental. Vigente desde el 2013, cuenta con una metodología vivencial y participativa para lograr educación para la vida centrada en el cuidado integral del medio ambiente. Se centra en la conciencia del papel de los árboles.

Es la donación/adopción de pinos por parte de comunidades campesinas. De esa manera, los distintos actores, entre ellos, principalmente, los alumnos, se convierten en agentes ecológicos con lo que: aprenden ciencias de la naturaleza, mejoran habilidades de comunicación y se promueve la integración y pertenencia.

Conoce más

Lima
2020 - 2021
Jessica Enith Gómez Londoña | Directora CEBE María Auxiliadora
Puno
2020 - 2021
Richard Henry Argote Ticona | Maestro IES Emblemático Telésforo Catacora
Lima
2020 - 2021
Edwin Cárdenas Vargas | Maestro I.E 106 Abraham Valdelomar

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos si tienes alguna duda sobre el concurso a través de nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

CONTÁCTANOS
¡Felicitaciones!

Tu comentario se ha enviado de manera satisfactoria.