Ayacucho

Proyecto: Poccoray Para Aprender Con Calidad Y Equidad En La Educación Rural

Melecio Tito Mamani

I.E 24218 Humberto Salazar Barrientos
Finalista de la edición 2022

Iniciativa

La propuesta de Melecio Tito Mamani, director del Proyecto «Poccoray para aprender con calidad y equidad en la educación rural,» se centra en abordar los desafíos educativos en la Institución Educativa Nº 24218 «Humberto Salazar Barrientos,» una escuela rural multigrado en el distrito de Coracora, Ayacucho. Su proyecto aborda problemáticas como la desnutrición infantil, bajo desempeño docente, analfabetismo en padres y desarrollo de competencias de estudiantes. A través de enfoques pedagógicos y de participación, ha implementado diversas propuestas como «Autogestión y cogestión alimentaria» para mejorar la alimentación escolar, «Desarrollo de competencias bajo una mirada clínica secuencial» para mejorar el aprendizaje, «Devotos de la virgen Poccorina» para abordar aspectos socioemocionales y «Yachachinapaq Pusanakuy» para fortalecer el desempeño docente. Estas iniciativas han generado notables mejoras, incluyendo reducción de desnutrición, aumento del desempeño docente, y participación activa de padres. El proyecto ha ganado reconocimiento a nivel nacional por su impacto positivo en la educación rural.

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